La Ministra Garmendia y el presidente de la Xunta visitan GRADIANT

Esta tarde, durante la visita inaugural a CITEXVI, Cristina Garmendia y Núñez Feijoo, entre otras autoridades, visitaron las instalaciones de GRADIANT, Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia.

GRADIANT, que comenzó su traslado a CITEXVI en el mes de abril, ocupa ahora un local «que es un reflejo de los valores que ha asumido el Centro»

Esta tarde, la ministra de Innovación y Ciencia, Cristina Garmendia y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, visitaron GRADIANT tras inaugurar oficialmente el edificio CITEXVI. Acompañados de Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Salustiano Mato, presidente de CITEXVI, pudieron visitar las nuevas instalaciones del Centro, quedando gratamente sorprendidos por el nivel de desarrollo tecnológico de los proyectos del centro. Videovigilancia avanzada, biometría, redes de nuevas generación móviles, mobiliario inteligente… fueron explicados con detalle por los investigadores del Centro.

Fernando Pérez, director general de GRADIANT, recibía a las autoridades a la entrada del local y ejercía de guía a lo largo de los 600m2 que GRADIANT ocupa actualmente en CITEXVI.

El traslado de GRADIANT a CITEXVI supone, según la propia dirección del centro, ocupar una oficina «que es un reflejo de los valores que ha asumido el centro.

Se trata de un espacio diáfano, en un edificio inteligente y energéticamente eficiente. Sin despachos y gracias a la rotación semestral de los puestos de trabajo, facilitan el intercambio de conocimientos y la síntesis de nuevas ideas. Sin compartimentos estancos, materiales ni conceptuales, es la mejor receta para estimular la creatividad».