La élite internacional de la comunicación por satélite se reúne en Baiona

De derecha a izquierda: Carlos Mosquera y Marcos Álvarez, de Gradiant

Gradiant | Redacción

Baiona acoge el  5, 6 y 7 de Septiembre el congreso de referencia europeo en comunicaciones por satélite, el “Advanced Satellite Multimedia Systems Conference” en el Parador Conde de Gondomar y a ella asistirán notables figuras de la Agencia Espacial Europea y de la Agencia Aeroespacial Alemana.

El ASMS se celebra cada dos años, y esta vez  está auspiciado por Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia) y la Universidad de Vigo, en línea con su trayectoria de colaboración con la Agencia Espacial Europea y otros socios europeos en las comunicaciones por satélite avanzadas. El responsable local de la organización es el profesor Carlos Mosquera, director del área de Comunicaciones de Gradiant.

Actualmente, Gradiant es un centro tecnológico consolidado con importantes proyectos en comunicaciones por satélite, en algunos casos en colaboración con operadores y entidades como la Agencia Espacial Europea. En particular, la vocación de transferencia de Gradiant se extiende también a este sector, ayudando a generar productos a empresas que encuentran en Galicia un referente en este campo.

Por otra parte, el ASMS  está respaldado, entre otros, por la Agencia Espacial Europea , y cuenta con la participación de unos 100 investigadores y profesionales de Europa, Norteamérica y Asia, tanto de  centros de investigación y universidades como empresas, entre ellas Inmarsat o Eutelsat. Se abordarán los sistemas modernos de observación de la tierra, comunicaciones ultrarrápidas por satélite, recogida de datos para ciudades y redes de transporte inteligentes, así como la navegación y las comunicaciones en movilidad.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn