La Consellería de Innovación e Industria y Gradiant firman un convenio plurianual

Gradiant, la Fundación Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, recibirá 2.484.500 de euros para los próximos dos años, destinados al crecimiento y consolidación del Centro que aspira a ser el principal catalizador de la innovación y desarrollo de las TIC en Galicia y a alinear la I+D universitaria con las demandas empresariales, desempeñando un papel fundamental en la  generación y transferencia de conocimiento en tecnologías de la información en las comunicaciones (TIC) hacia las empresa.
Los centros tecnológicos se han convertido en los últimos años en el instrumento idóneo para optimizar el rendimiento de las inversiones en I+D, al conjugar una fuerte conexión con la industria y un plan de acción a medio plazo que permite anticipar las demandas futuras. Por ello el Conselleiro de Innovación e Industria, D. Fernando Blanco, y el Director General de la Fundación Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, D. Fernando Pérez, firmaron en Santiago el pasado viernes 19 de diciembre un convenio plurianual para el período 2008-2010 de financiación de equipamiento, de personal y de otros gastos de gestión del centro tecnológico.
El convenio firmado supone una inversión de 2.484.500 para el desarrollo de actuaciones encaminadas al crecimiento y consolidación del centro. Los conceptos que se subvencionarán a través del convenio son gastos de personal, de equipamiento de laboratorio y material informático y de oficina, y otros gastos relacionados con la asesoría, la formación, la difusión o la representación del centro.
La existencia de una estructura organizativa y una gestión semejantes a las de una empresa dota a los centros tecnológicos de una alta capacidad de reacción ante las necesidades del sector y una mayor eficiencia en la transferencia de los resultados de la investigación. Así, en declaraciones a los medios, el Conselleiro cataloga a Gradiant como una “referencia a seguir en el ecosistema de los centros tecnológicos gallegos, recordando que en poco más de 7 meses de funcionamiento operativo ha captado una financiación superior a 1.000.000 de euros”.