Jornada ‘Gestión de licencias del software libre en el mundo de la investigación’

El próximo martes 14 de noviembre, Gradiant acoge la jornada ‘Gestión de licencias del software libre en el mundo de la investigación’, que impartirá Barbará Román, CEO de NoLegalTech.

Los avances que se han conseguido en los últimos años se vinculan de manera natural con la innovación y la investigación, que poco a poco van incorporando conocimiento científico y tecnológico, todo ello dentro de comunidades que hacen de la información libre su motor para cumplir con su fin frente a la sociedad.

Cuando surge la idea de investigar un determinado campo a través de programas informáticos, generalmente la primera cuestión que necesita de respuesta es su factibilidad. Pero, ¿qué ocurre con las derivaciones legales de ese software? Si el software de investigación tiene una licencia que no permite su uso libre, o la explotación comercial de los productos que se desarrollen, ¿cómo puede un equipo investigador saberlo? O al contrario, si el equipo es quien quiere licenciar por ejemplo un software de cálculo estadístico, ¿qué licencia le pone? En caso de discrepancia, ¿quién toma la decisión final? Y la cuestión más importante, ¿cómo funciona una licencia para un software específico de investigación?

Si deseas asistir, envía un mail a rrhh@gradiant.org

Descarga el programa de la jornada.