II Encuentro Vindeira Capital Network

La plataforma tecnológica Vindeira organizó ayer el II Encuentro Vindeira Capital Network, para incentivar las relaciones entre emprendedores y entidades de capital de riesgo y business angels.

El objetivo es lograr inversiones de alrededor de los 6,5 millones, direccionados a 8 proyectos gallegos seleccionados para ser presentados. Gradiant presentó durante el evento su propuesta «64faces», con tecnología de reconocimiento facial en dispositivos móviles.

Por segundo año consecutivo, Vindeira celebró el encuentro entre emprendedores y entidades de capital de riesgo y business angels. El evento tuvo lugar en Santiago y representa una «gran ocasión para animar a los inversores a seguir encarando Galicia como una tierra de ‘start-ups'», afirma Antonio Rodríguez del Corral, presidente de Vindeira.

Gradiant presentó 64face, una iniciativa para desarrollo de aplicaciones móviles basadas en reconocimiento facial integrado en los propios dispositivos, que podría convertirse en la primera spin-off del centro.

En la inauguración del evento, el director general de I+D+i de la Xunta de Galicia, Ricardo Capilla anunció un concurso internacional de planes de negocio para nuevas empresas de las TIC gallegas, ya que según el mismo Capilla «es prioritario introducir fórmulas que superen la cultura de la subvención mediante lógicas más acordes con la competitividad de los mercados.»