Helena Fernández participa en IqualTec

Iqualtec

Iqualtec es una iniciativa dentro del proyecto Tech&Ladies, originado dentro del GDG (Google Dev. Group) cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres que trabajan en tecnología.

Durante su intervención, Helena Fernández explicará la Contribución de Gradiant al desarrollo de tecnologías TIC aplicadas a la Salud dentro del ÁreaTécnica de eSalud que dirige. En la charla, Helena Fernández revisará el concepto y los objetivos de la eSalud; presentará tecnologías y proyectos desarrollados en Gradiant, y por último comentará algunas de las líneas de trabajo futuras en Gradiant, y los retos asociados a ellas.

Fernández es Directora Técnica del Área de eSalud en Gradiant. Es ingeniera eléctrica por la Universidad Estadual de Rio de Janeiro, Máster por la Universidad Federal de Río de Janeiro (COPPE / UFRJ) y el doctorada en la Universidad de Minho en el marco del programa de colaboración internacional MIT-Portugal. Desarrolló parte de su trabajo de doctorado en la División de Sistemas de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la empresa portuguesa Critical Health. Sirvió la Marina de Brasil durante catorce años, donde trabajó en el desarrollo y gestión técnica de proyectos de gran envergadura en los sistemas de guerra electrónica y C4I. Helena es miembro de la Sociedad Española de Informática de la Salud y participa en el Grupo de Acción A2 (Prevención de Caídas) de la Asociación Europea para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHA).