Gradiant y la UVigo publican un artículo en la prestigiosa “British Machine Vision Conference”

El interés compartido por Gradiant, Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia y el Grupo de Tecnologías Multimedia (GTM) de la Universidade de Vigo en cuanto al análisis facial dentro de la disciplina de la visión por computador, les ha hecho compañeros de viaje en varias colaboraciones sobre el tema. La más reciente ha dado como resultado la publicación de un artículo en la British Machine Vision Conference, una de las conferencias más prestigiosas y de más alto impacto científico a nivel internacional.

Este artículo, escrito por Enrique Sánchez Lozano (estudiante de doctorado del GTM, primer autor y ponente del artículo), Enrique Argones Rúa (investigador de Gradiant) y José Luis Alba Castro (profesor de Universidad perteneciente al GTM), tiene por título Blockwise Linear Regression for Face Alignment. En él se expone un método mediante el cual se mejora consistentemente la precisión de los métodos para localizar puntos de interés en el rostro de las personas, que es la primera y probablemente más crítica fase en el análisis facial. Los avances en este sentido tienen una importancia crucial en eldesarrollo de todo el proceso.

El avance presentado por los investigadores de Gradiant y la UVigo reformula los métodos de localización de puntos de interés en la cara basados en regresión lineal, lo que permite una mayor robustez gracias a la eliminación del ruido. El sistema utiliza sólo la información más fiable para realizar la localización.

Este método además consigue reducir la complejidad de la localización, lo que permite reducir considerablemente el número de operaciones matemáticas necesarias y el tiempo empleado para localizar los puntos de interés.

Los avances mostrados en este artículo constituyen un buen ejemplo de los beneficios que se obtienen cuando se combinan los esfuerzos y conocimientos de un Centro Tecnológico como Gradiant y la Universidad, en el entorno de un mundo empresarial extremadamente competitivo, en el que cada vez más, la innovación se revela clave para conseguir el éxito.

https://www.gradiant.org/images/stories/noticias/bmvc2013_2.jpg

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn