Gradiant y la Universidad de Vigo, en la conferencia referencia de acústica, habla y procesado de señal

La trigesimoquinta edición de la Conferencia Internacional sobre Acústica, Habla y Procesado de Señal (ICASSP) se celebra en el Hotel Sheraton de Dallas, del 14 al 19 de marzo. Se enviaron más de 3.000 artículos, entre los cuales resultaron aceptados seis de la Universidad de Vigo y Gradiant

La trigesimoquinta edición de la Conferencia Internacional sobre Acústica, Habla y Procesado de Señal (ICASSP) se celebra en el Hotel Sheraton de Dallas, del 14 al 19 de marzo. El ICASSP es la mayor conferencia internacional sobre temas de procesado de señal y sus aplicaciones, que ha recibido casi 3000 artículos en su actual edición, en temas como el procesado de señales multimedia, procesado de voz y habla, forensics y seguridad de la información, tratamiento de señales biomédicas o el diseño e implementación de sistemas de procesado de señal. Esta conferencia reúne anualmente a personalidades de reconocida fama mundial en este campo, como Ronald W. Schafer, con una trayectoria profesional y académica de más de 30 años, durante los cuales fundó Atlanta Signal Processors, Inc, participó en la creación del Centro para Procesado de Señal e Imagen de Georgia Tech, y recibió numerosos premios y reconocimientos del IEEE; actualmente trabaja en el laboratorio de Comunicación Multimedia y Redes de HP, en Palo Alto, California, es Fellow del IEEE y de la Acoustical Society of America.

Gradiant, junto con los grupos de Tecnologías del Habla (GTH) y de Procesado de Señal en Comunicaciones de la Universidad de Vigo (GPSC) han logrado la aceptación de seis artículos en esta prestigiosa conferencia, relacionados con técnicas de mejora de la segmentación de locutores, mejora de inteligibilidad de vocales en sistemas multilingües de síntesis de habla, detección de estructura rítmica en señales musicales, detección de correlación espacial en sistemas multiantena y estimación espectral para radio cognitiva y modelado de coeficientes en sistemas de reconocimiento biométrico. El grupo que representa a Gradiant y Universidad de Vigo en esta conferencia está formado por los profesores Fernando Pérez González, Carmen García Mateo y Nuria González Prelcic, y los investigadores Luís Coelho, Paula López Otero, Juan Ramón Troncoso Pastoriza y Gonzalo Vázquez Vilar.