Gradiant y Elogia ponen en marcha Real-Time eCommerce Ranking.

Gradiant, 7 de Mayo de 2015 Real-Time eCommerce Ranking: Tomando el pulso a la comunidad eCommerce Gradiant, en colaboración con Elogia, ha desarrollado una nueva herramienta que ya está accesible en la página web Marketing4ecommerce: Real-Time eCommerce Ranking. Esta herramienta está pensada para recoger las opiniones generadas en Twitter acerca de las principales tiendas online que actúan en España y clasificarlas mediante un sistema de colores en función de su sentimiento respecto a la marca: verde (tweets positivos), rojo (tweets negativos) y ámbar (tweets neutros). Además, y a través de un sistema de visualización accesible y sencillo, la herramienta permite comprender de un solo vistazo la relación entre el volumen total de comentarios generados acerca de cada marca y sus competidores, en función del tamaño de sus distintas esferas sociales.  

Distintas opciones de visualización Para hacer más sencillo comprender el distinto sentimiento social hacia cada una de las empresas, es posible visualizar los comentarios generados en tiempo real, o bien durante un día concreto, o durante toda la semana, o bien en el último mes o, directamente, el total de tweets acumulados. Además, las empresas que se han incluido en el análisis están clasificadas en función de su sector (Alimentación, cosmética, marketplace, hogar, moda, ocio, tecnología y viajes), para que las comparativas sean más representativas.

Un ejemplo práctico Por ejemplo, si analizamos un sector tan competitivo como el de los Marketplaces, nos encontraremos con la comparación entre los comentarios de gigantes como Amazon, eBay o Rakuten. Situando el cursor sobre la esfera social de Amazon, podemos ver que el volumen de comentarios positivos y negativos es prácticamente idéntico (alrededor del 4

Si a continuación se selecciona alguna de las empresas que allí aparecen, es posible acceder a los comentarios generados alrededor de sus marcas, así como a un resumen rápido del total de menciones.

GLIK Real-Time eCommerce Ranking nace como aplicación práctica de una de las tecnologías licenciables que GRADIANT pone a disposición de las empresas, en este caso GLIK, su solución de análisis semántico en redes sociales..

Más iniciativas innovadoras de Gradiant Esta no es la primera iniciativa novedosa en la que Gradiant colabora con alguna de las marcas de VIKO, a la que pertenece Marketing4eCommerce. Sin ir más lejos, el pasado verano, Gradiant y Elogia lanzaron El Otro Mundial, una aplicación que analizaba los tweets relativos al Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y los clasificaba en grupos según el mensaje completo, no solo por sus hashtags o keywords, como otras soluciones de monitorización en redes sociales. Toda esa información permitía finalmente calcular de forma automática y no supervisada estadísticas en tiempo real sobre lo más comentado del evento futbolístico del año.

Más información sobre GLIK en este link

 

Photo: ecommerce by Maria Elena, on Flickr.  This work is licensed under a Creative Commons Attribution 2.0 Generic License. 88x31 What’s Next After Setting Up Your Ecommerce Store?