Gradiant se incorpora como socio a la Asociación Española de Fundaciones

Gradiant se ha incoporado como socio a la Asociación Española de Fundaciones. La Asociación, declarada de utilidad pública, agrupa ya a más de 750 fundaciones españolas, de todas las áreas de actividad y dimensiones, y tanto de ámbito nacional como autonómico o local.

La Asociación Española de Fundaciones tiene tres objetivos esenciales: 1.- Representar y defender los intereses del sector fundacional ante las Administraciones públicas y el conjunto de la sociedad 2.- Prestar servicios a las fundaciones asociadas que faciliten su gestión y el cumplimiento de sus fines 3.- Articular y fortalecer el sector fundacional promoviendo el conocimiento mutuo, la colaboración, las sinergias y el trabajo en red.

La Asociación Española de Fundaciones ofrece a sus asociados un servicio de asesoría sobre aspectos jurídicos, fiscales y contables de la actividad fundacional, a través de la resolución de consultas y de la elaboración de informes.

Proporciona también información detallada y puntual sobre la normativa jurídica, fiscal y contable vigente, mediante el envío de notas y circulares informativas de carácter periódico, y hace un seguimiento de los planes del Gobierno y de las distintas administraciones públicas que afecten a la cuestión.