Gradiant se incorpora a la Fundación Círculo

Gradiant ha pasado a formar parte de la Fundacion Círculo,  el espacio de intercambio de información más relevante del Estado en cuanto al sector de las Tecnologías para la Seguridad y la Defensa. El Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia cuenta con una sólida experiencia en estos campos, como demuestra la gran experiencia acumulada en proyectos de I+D en diferentes campos tecnológicos ligados a la Seguridad y la Defensa.

Gradiant ha superado en 2014 los 2.8 M€ en facturación acumulada (ya ejecutada y comprometida) en proyectos ligados a la Defensa y Seguridad. Las líneas técnicas donde se han acumulado mayor número de proyectos y actividad han sido:
• Subsistemas de comunicaciones.
• Videovigilancia inteligente.
• Integridad y seguridad en grabaciones de vídeo.
• Seguridad documental.
• Seguridad en entornos Cloud.
• Control de acceso biométrico.
En este momento, Gradiant trabaja en 6 proyectos europeos, de los que cinco tienen una estrecha relación con la Seguridad y la Defensa
 
La Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad está constituida como lugar de encuentro para el intercambio de información entre todas las personas y entidades relacionadas con el sector de las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad. Sus objetivos son, entre otros: Fomentar iniciativas que tiendan a la creación y al desarrollo de una tecnología nacional de aplicación a la Defensa y la Seguridad, especialmente en las áreas de electrónica, informática y comunicaciones; actuar de catalizador en las relaciones entre personas, organismos, instituciones y empresas que tienen intereses y realizan actividades dentro del sector de la Defensa y la Seguridad; y facilitar a los asociados una permanente actualización de las Tecnologías para la Defensa y la Seguridad a través de actividades de formación, investigación y desarrollo. 
 
Gradiant se posiciona así en una plataforma excelente para mantener estrecho contacto con la actualidad de dichos sectores y para formar parte de un grupo de colaboración de empresas líderes en Defensa y Seguridad.