Gradiant se incorpora a FI-WARE

 

FI-WARE es parte del FI-PPP (Future Internet Public-Private Partership), el partenariado público-privado europeo de la Internet del Futuro, que es el principal referente en la UE en cuanto a las políticas de construcción e implantación de la Internet del Futuro.
La Comisión Europea y la industria pretenden dar un vuelco al futuro de Internet con FI-WARE. Para ello, la intención es poner a disposición de los desarrolladores de software y de los emprendedores potentes herramientas que les permitan construir sus aplicaciones para materializar sus ideas en cuanto al futuro de Internet.
FI-WARE es una innovadora infraestructura basada en la nube abierta para crear aplicaciones y servicios para la Internet del Futuro (FI) a una escala nunca antes vista. Las API FI-WARE son públicas y libre de regalías, movidas por el ánimo de desarrollar e implementar una referencia open source que acelera la disponibilidad de productos y servicios comerciales basados ​​en las tecnologías FI-WARE.
Fi-WARE desarrolla una novedosa infraestructura construida con elementos que ofrecen funciones reutilizables y compartidas comúnmente, a través de la cual será más fácil desarrollar futuras aplicaciones de Internet en múltiples sectores, especialmente en el ámbito de los servicios públicos de las denominadas Smart Cities.
Gradiant se ha incorporado esta semana a FI-WARE en calidad de Socio, lo que le permitirá, entre otras cosas, tener representación en uno de los foros más influyentes para dilucidar cómo será la Internet del Futuro.
Para más info:

 

 

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn