Gradiant recibe la estancia del Prof. Pablo Laguna, gracias al proyecto europeo LIFTGATE

El Profesor Pablo Laguna es Profesor Catedrático en la Universidad de Zaragoza, Director Científico del Centro de Investigación Biomédica en Red en Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN) y miembro de la Academia Internacional de Ingeniería Biomédica. Es un referente a nivel mundial en el procesado digital de señales biomédicas.
Gracias al apoyo del proyecto europeo Liftgate del Séptimo Programa Marco, Gradiant pudo acoger una estancia de este prestigioso profesor durante el mes de julio de 2014, durante la que impartió charlas sobre el procesado de señales de electrocardiografía (ECG) y electroencefalografía (EEG) dirigidas al personal investigador de Gradiant, y que contaron también con la participación de representantes de la Universidad de Vigo y del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) . Durante su estancia, el Profesor Laguna también tuvo ocasión de presidir una mesa redonda sobre procesado digital de señales biomédicas.
Gracias a esta estancia, Gradiant ha tenido la oportunidad de adquirir conocimientos que refuerzan sus capacidades en este campo, lo que constituye un nuevo activo para su reciente área de eSalud. También se han explorado las posibilidades para una colaboración futura entre ambas entidades.