Gradiant recibe el certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2008

Esta mañana, Ramón Robles, Presidente de SGS ICS España ha hecho entrega a Javier González Castaño, Director técnico del área de Redes y Aplicaciones, del certificado de calidad UNE-EN ISO 9001:2008

Tras superar la última fase de la auditoría de certificación el pasado 24 de abril, la empresa SGS hace entrega oficial del certificado al centro tecnológico. SGS certifica así el sistema de calidad de Gradiant en cuanto al desarrollo y a la gestión de proyectos de I+D+i en el ámbito de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones en cuanto a «Las Actividades de desarrollo y gestión de proyectos de I+D+i y de difusión de la información en el ámbito de las tecnologías de las información u las comunicaciones».

Los objetivos perseguidos en esta segunda fase confirmaron que el sistema de gestión se desarrolla conforme a la Norma ISO 9001:2008, que la organización ha implantado eficazmente el sistema de gestión de acuerdo a lo planificado y que dicho sistema de gestión es capaz de cumplir los objetivos y la política de la organización. Este certificado, asegura y garantiza a los clientes de Gradiant la máxima calidad en la gestión de todos y cada uno de los procesos en sus proyectos, y que todas las personas siguen una metodología común a la hora de gestionar proyectos, que es intrínseca a la organización, y no a las personas, que aportan su conocimiento y su implicación con esta filosofía.

La juventud de la organización (se ha obtenido esta certificación cuando todavía no se había cumplido un año de su funcionamiento operativo), no ha impedido que la agilidad y buen hacer del equipo permitiese llegar a los niveles de gestión requeridos para una certificación de este tipo.

Desde la obtención de este certificado, el equipo humano de Gradiant está inmerso en la preparación de la obtención de la UNE 166.002 que certificará los procesos de gestión de proyectos de I+D+i desarrollados por el Centro Tecnológico.