GRADIANT prevé una facturación superior a 2 millones en 2011

Esta mañana el Conselleiro de Economía e Industria Javier Guerra y Fernando Pérez, Director General de GRADIANT, presentaron en rueda de prensa los resultados del año 2010. Entre otros datos, afirmaron una previsión de facturación superior a los dos millones de euros para 2011
Guerra asegura que el centro tecnológico GRADIANT es un ejemplo a seguir, a la vista de su facturación, creación de empleo de calidad y la reducción drástica de su dependencia de financiación autonómica, estando ésta por debajo del 30%

20110207_presentacion_resultados

El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, GRADIANT, presentó esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación los resultados obtenidos en 2010. El Conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, enumeró los principales logros del Centro, afirmando que “GRADIANT es un ejemplo a seguir, reduciendo su dependencia de fondos autonómicos por debajo del 30%, con vocación especial de captar fondos del exterior, y que tiene el reconocimiento explícito del CDTI, además de que ha creado 50 puestos de trabajo cualificados”. El Conselleiro recalcó que GRADIANT representa un cambio de paradigma que va a beneficiar a todos, ya que aúna lo mejor de la universidad y lo mejor de las empresas “con la vista puesta en el mundo real, sin olvidarse de la transferencia ni de la “i” pequeña”.

Fernando Pérez, Director general de GRADIANT, ha destacado el papel de del centro como intermediario entre la investigación y las empresas “un intermediario que aporta valor”. Ante los medios ha explicado el funcionamiento del centro, que en algunos casos ejerce de departamento de I+D de las empresas, sobre todo de las gallegas, que es con las que el centro tiene una mayor implicación. “Lo que GRADIANT ofrece es la profesionalización de la I+D y lo ofrece a todas las empresas. Trabajamos con gente de todos los sectores y ninguna empresa monopoliza la actividad de GRADIANT”. Pérez ha declarado que el Centro se siente “especialmente orgulloso” de las cifras de facturación directa a empresas, que supera el millón y medio de euros, con la previsión de que este 2011 se superen los dos millones. El objetivo que se ha marcado GRADIANT para este ejercicio es la inclusión en el registro CIT “para lo cual ya cumplimos todos los requisitos, que son por cierto bastante duros”.

Además de presentar cifras, Fernando Pérez ha querido destacar algunos proyectos y líneas de trabajo, como por ejemplo el éxito del programa VICUS, fruto de la colaboración con la Guardia Civil y con el GTI de la Universidad de Vigo, los proyectos basados cloud computing o computación en la nube, los de publicidad inteligente y el proyecto de creación y personalización de contenidos.
Javier Guerra ha querido cerrar el acto agradeciendo a las tres universidades gallegas su apoyo al Centro y en especial a la Universidad de Vigo y a su rector, por su estrecha colaboración con GRADIANT.