Gradiant, presente en las conferencias internacionales

Sumándose a la presencia de Gradiant en el pasado ICME, celebrado en julio en Barcelona, otros trabajos de investigación realizados por el Área de Información Multimodal en el marco de los proyectos VISAGE y PROSSAE han sido aceptados en sendas conferencias internacionales.

Enrique Sánchez Lozano, investigador de esta Área, participó en el 7th International Symposium on Image and Signal Processing and Analysis (ISPA), celebrado en Dubrovnik, Croacia, entre los días 4 y 6 de septiembre, presentando el artículo “Parameter Constraints for Accurate Face Alignment in the Simultaneous Inverse Compositional Algorithm”, redactado junto a Daniel González Jiménez, coordinador del Área de Información Multimodal, y José Luis Alba Castro, profesor del Grupo de Tecnologías de la Señal de la Universidad de Vigo. El artículo se encontraba enmarcado dentro de la sesión especial en biometría avanzada, donde además se pudieron encontrar trabajos sobre reconocimiento facial y de huellas dactilares. Asimismo, dentro del ISPA se pudieron comprobar otros avances tecnológicos en diversos campos como imagen médica, detección de cráteres y reconocimiento de gestos.

Por otra parte, el artículo “Single- and Cross- Database Benchmarks for Gender Classification Under Unconstrained Settings”, escrito por Pablo Dago Casas, Daniel González Jiménez, Long Long Yu y José Luis Alba Castro ha sido aceptado en el 1st IEEE International Workshop on Benchmarking Facial Image Analysis Technologies (BeFIT), que se celebrará en noviembre en Barcelona y que está organizado conjuntamente con la International Conference on Computer Vision (ICCV), una de las conferencias más prestigiosas en “visión por ordenador” a nivel mundial.

El trabajo está centrado en el problema de la clasificación de sexo (hombre/mujer) a partir de rasgos faciales, y busca establecer un marco de pruebas común que permita a diferentes autores comparar sus resultados de forma objetiva y fiable. Al mismo tiempo, refleja los esfuerzos realizados para evaluar de forma veraz y adecuar el sistema de clasificación demográfica en entornos realistas, tendencia cada vez más de moda en el campo del procesado facial, y que muestra el deseo de aumentar la aplicabilidad de este tipo de tecnologías en el mundo real.

Con estas publicaciones, Gradiant da a conocer los avances del centro en el ámbito del procesado de imagen facial, campo en el que se espera seguir contribuyendo con nuevas aportaciones.