Gradiant estará presente en la EENA Conference & Exibition 2018

 

Investigadores y representantes internacionales del sector se darán cita para conocer las nuevas tendencias y avances en el campo de los servicios de emergencia

El evento tendrá lugar en Ljubljana (Eslovenia) entre el 25 y el 27 de abril

Gradiant acudirá a la EENA Conference & Exibition 2018, uno de los mayores encuentros sobre seguridad en el que se darán cita profesionales, investigadores, autoridades públicas, proveedores y representantes del sector seguridad de todo el mundo para mantenerse al día de las nuevas tendencias en el campo de los servicios de emergencia. El evento, organizado por la European Emergency Number Association (EENA – 112), tendrá lugar en Ljubljana (Eslovenia) entre los días 25 y 27 de abril y en él se abordarán los nuevos avances en soluciones innovadoras que puedan aplicar los profesionales en situaciones críticas.

Precisamente en este contexto profesional en el que se entiende la innovación como base de la mejora de los servicios de emergencia, Gradiant aportará su conocimiento en tecnologías que permiten la búsqueda de personas en escenarios críticos, como es el caso de Alivetor un sensor capaz de detectar a los supervivientes cubiertos de escombros. Este dispositivo se encuentra a bordo de una plataforma no tripulada que sirve como herramienta para que los equipos de búsqueda y rescate encuentren a las víctimas de forma rápida y fiable, aumentando las posibilidades de salvar vidas.

Innovación para ser más eficaces

A lo largo de los años, la EENA Conference & Exibition se ha convertido en una cita obligada para todos aquellos agentes y autoridades involucrados en dar respuesta en situaciones críticas. Con todo, este no es el único objetivo del encuentro. Fomentar la puesta en común de las mejores prácticas en rescates y encontrar soluciones innovadoras basadas en tecnología novedosa para ser más eficaces a la hora de abordar áreas y situaciones de emergencia entre todas las partes interesadas es la misión de esta feria, a la que se espera que acudan más de 700 participantes y 80 ponentes de todo el mundo para compartir su conocimiento.