Gradiant participa en las JAI 2010 y EIBTM 2010

DNET, empresa gallega y líder europeo en sistemas de acreditación y control de accesos para eventos, eligió la celebración de las IV Jornadas sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial (JAI 2010) para la presentación de Face2Access, el primer sistema de control de accesos para eventos que incorpora tecnologías de reconocimiento mediante biometría facial. Este proyecto, en el que colaboran Gradiant y la Universidad de Vigo, está destinado a maximizar la seguridad en cumbres internacionales, reuniones diplomáticas y eventos que requieran de especiales medidas de seguridad.

Las JAI 2010 se celebraron en el Centro Social Caixanova de Vigo entre el 15 y el 19 de Noviembre y, durante esos 5 días, el sistema de control de acceso mediante RFID y reconocimiento facial estuvo operativo, haciéndose demostraciones de su funcionamiento a los asistentes, entre los que se contó con el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, el director general de la factoría PSA Peugeot-Citroën, Pierre Ianni, y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez.

Asimismo, la empresa compostelana Ontouch realizó la presentación de su plataforma de publicidad personalizada, proyecto en el que también colaboran Gradiant y la Universidad de Vigo. La demo del sistema, que estima la edad y el sexo de los usuarios situados enfrente de una pantalla publicitaria, estuvo en funcionamiento durante las jornadas, suscitando un gran interés. Tal y como se informó en esta web, Daniel González realizó una ponencia titulada «Reconocimiento de caras en entornos realistas y otras aplicaciones de procesado facial», en la que se dio una visión general de los sistemas actuales de reconocimiento facial, sus principales problemas y una serie de datos extraídos del último informe del NIST norteamericano sobre las prestaciones de sistemas comerciales de biometría facial, realizado dentro del programa Multiple Biometric Evaluation (MBE) 2010.

Por otro lado, entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre tuvo lugar en Barcelona la celebración de la EIBTM (European Incentive Travel & Meeting Exhibition) 2010, la mayor feria sobre la industria de los eventos y el turismo. Después de varios años visitando la feria EIBTM, la compañía DNET acudió por primera vez como expositor, presentando el sistema Face2Access a nivel internacional en el stand O-270. Una delegación de Gradiant y la Universidad de Vigo acompañó a la empresa, realizando las demostraciones del sistema y las explicaciones técnicas durante los tres días que duró el evento.