Gradiant participa en el ciclo «Charlas de ciencias» de la Fundación Barrié

Luis Pérez Freire y Andrés Estévez, así como Leonor Parcero han participado en las últimas semanas en el ciclo «Charlas de Ciencias», organizado por la Fundación Barrié

Son charlas sobre ciencia y tecnología dirigidas a estudiantes de centros de secundaria

Gradiant ya había participado en la edición anterior

Ayer por la mañana, Luis Pérez Freire, coordinador del área multimodal, y Andrés Estévez Costas impartieron una charla en la sede viguesa de la Fundación Barrié que llevaba por título Interfaces hombre máquina. Del pensamiento a la acción, en la que contaron la historia de las interfaces y se detuvieron a explicar cómo funcionan y cuál es el futuro de las interfaces cerebro-ordenador, una de las líneas en las que Gradiant trabaja actualmente. A esta charla, acudieron 65 alumnos de los institutos Santa Irene, A Guía y Alexandre Bóveda, todos de Vigo.

En la misma línea, de las interfaces hombre máquina, discurrió también la charla de Leonor Parcero el pasado 25 de enero en el IES A Pinguela en Monforte. En aquella ocasión, el público estaba formado por estudiantes de secundaria y ciclos formativos del mismo centro. La charla llevaba por título Tecnologías especiales para personas especiales y se centró en la experiencia de Gradiant acercando las nuevas tecnologías a centros de educación especial y cómo éstas pueden servir de apoyo cuando surge una necesidad específica.

{gallery}480{/gallery}