Gradiant acudirá a la IV Cumbre Industrial 4.0

 

Siguiendo la línea de innovación e Industria 4.0, el evento tiene como objetivo principal potenciar la industria gallega

El encuentro tendrá lugar en Lalín (Pontevedra) el próximo martes 17 de abril y contará con la colaboración de entidades y empresas relevantes del sector

Gradiant participará de forma activa en la IV Cumbre Industrial 4.0, una de las citas más importantes de innovación e Industria 4.0 de la comarca y que tiene como principal objetivo potenciar la industria gallega. El evento, organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) , tendrá lugar en la mañana del próximo martes 17 de abril en el Vivero de Empresas de Lalín (Pontevedra) y en él intervendrá David Chaves, director de Sistemas Inteligentes en Red (INetS) de Gradiant.

Bajo el título “Industria 4.0 de la teoría a la práctica”, Chaves abordará diferentes cuestiones relacionadas con las líneas que desarrolla junto a su equipo, como son el análisis de datos, sistemas ciberfísicos (CPS) y el Internet of Things (IoT), con el que se puede alcanzar la conectividad y accesibilidad total de los dispositivos.

Todas estas cuestiones estarán enfocadas a los beneficios que pueden aportar a la industria real y, concretamente, a las especializadas en este encuentro como son logística, automoción, transporte, naval o aeronáutica en Galicia y su paso a la Industria 4.0, el futuro ya presente de las empresas.

Gradiant, centro tecnológico de referencia en IoT

Gracias la Alianza para la Innovación en el Internet de las Cosas (AIOTI), los diferentes actores del ámbito del IoT contribuyen a que Europa se alce como líder mundial en este campo y potencian la creación de un mercado digital único para todos los posibles campos de actuación de esta nueva tecnología, que son prácticamente infinitos. En este sentido, Gradiant ha sido elegida como centro tecnológico de referencia para liderar el grupo de trabajo de Smart Farming & Food Security, formado así parte de la alianza.

Además de Gradiant, que aportará la visión técnica en los últimos avances en Industria 4.0, también participarán en el evento empresas relevantes del sector como Emetel, Metaldeza, Imatia y Ganalas, además de otras entidades colaboradoras como la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), el Concello de Lalín y la Fundación Clúster Metalúrgico de Galicia.

Puedes consultar el programa de la IV Cumbre Industrial 4.0 aquí.