GRADIANT iniciará después del verano un nuevo proyecto europeo

La Comisión Europea, a través del programa REGPOT (Regiones de Potencial Investigador), asegura la financiación del proyecto Liftgate, con un presupuesto de 2,6 millones euros. La Comisión Europea aportará 2,3 millones . Solo el 5% (20 de 300) de las propuestas presentadas en la última convocatoria recibirán financiación, lo que da una idea de la alta competitividad de la convocatoria. El desarrollo de este proyecto supondrá la creación de 12 puestos de trabajo, seis de ellos directos, para investigadores de alto nivel

Tras la consecución de su primer proyecto europeo (Signed, que se lanzó en enero de este año), GRADIANT continúa captando financiación internacional para sus nuevos proyectos.

En este caso, GRADIANT, el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, ha asegurado la financiación de su proyecto Liftgate, que tiene un presupuesto de 2,6 millones de los cuales la Comisión Europea aporta 2,3 millones como subvención directa.

Más allá del volumen de fondos captados de fuera de Galicia (Liftgate es el proyecto gallego de mayor presupuesto de los financiados dentro del VII Programa Marco) el proyecto representa una gran oportunidad para que la comunidad autónoma, a través de GRADIANT, se sitúe a la vanguardia europea del sector TIC. Supondrá un enorme empujón a las capacidades de investigación e innovación del Centro, lo que se traducirá en un beneficio directo para sus empresas clientes y colaboradoras, en campos como la seguridad multimedia, el procesado y la protección de la información o las comunicaciones satélite.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn