GRADIANT INICIA 2012 CON UN IMPORTANTE WORKSHOP SOBRE COMUNICACIONES DE EMERGENCIA

El próximo 12 de enero los principales agentes de la comunidad implicados en las comunicaciones de emergencia se reunirán en Vigo, en la sede de Gradiant.

La bienvenida será a cargo de Fernando Pérez, director general de Gradiant y de Mar Pereira, Secretaria Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia.

El panel de ponentes cuenta con expertos de nivel internacional, así como responsables de distintas entidades a nivel autonómico y nacional

El día anterior se impartirá un seminario técnico sobre proyectos de I+D en el campo de las comunicaciones de emergencia.

En el marco del proyecto europeo LIFTGATE, para el desarrollo del cual la Comisión Europea concedió 2,3 millones de euros a Gradiant (Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia), tiene lugar esta semana un workshop que reúne a Administración Pública, proveedores tecnológicos, usuarios de estas tecnologías (tales como servicios de emergencias) e investigadores se sentarán para debatir el presente y el futuro de las diferentes tecnologías para las comunicaciones de emergencia, ya sea en la rutina del día a día como en situaciones excepcionales.

Además de este workshop, mañana martes 10 se celebrará un seminario sobre ciencia forense aplicada a la industria del entretenimiento, dirigido principalmente a investigadores de empresas, universidades y centros tecnológicos.

Consulta el programa aquí.