Gradiant informa de sus actividades dentro de la Semana de la Ciencia 2009

Las actividades, dirigidas a chicos que cursen desde 1º  de la ESO a 2º de Bachillerato, se enmarcan dentro de la Semana de la Ciencia y cuentan con la financiación de la Dirección Xeral de Investigación, Desenvolvemento e Innovación de la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

Continuando con la línea iniciada en la edición de 2008 de promoción de la ciencia y tecnología entre las nuevas generaciones, Gradiant presenta esta vez dos actividades: el I Certamen de Relatos Cortos de Ciencia Ficción y una charla-demostración sobre videojuegos creados para Wii por Continental Games.

El principal objetivo de estas actividades es acerca la ciencia a los jóvenes gallegos que, a juzgar por la baja matriculación en la rama tecnológica del bachilleto en los útlimos años, aún mantienen el prejuicio de que la ciencia y la tecnología son aburridas, complicadas o sin aplicación práctica.

Además de estas actividades, el Centro Tecnológico ofrece también visitas guiadas a sus instalaciones, para que los chicos puedan ver qué es un centro tecnológico de primera mano y hacer todas las preguntas que les surjan.

Certamen de relatos
Gradiant acaba de abrir el plazo para enviar trabajos a su I Certamen de Relatos Cortos de Ciencia Ficción, con la temática “Tu escuela de futuro”,  en el cual aparezcan, en algún momento de la trama, innovaciones científico técnicas aplicadas a la educación y a la escuela. Las bases de este concurso se pueden consultar en esta página web. El plazo de entrega acaba el 11 de noviembre.

Jornada de videojuegos el 16 de noviembre
Además del certamen, Continental Games ofrecerá una charla-exhibición sobre la creación de videojuegos, especialmente para la plataforma Wii.

También intentaremos informar a los chicos sobre los estudios necesarios para dedicarse a la creación de videojuegos.

Para acudir a esta jornada, que tendrá lugar en la Escuela de Teleco de Vigo, el trámite es muy sencillo: simplemente cada profesor debe ponerse en contacto con Gradiant ( actividades@gradiant.org o 986 81 86 37) para comunicar cuántos alumnos están interesados en acudir a la jornada.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn