Gradiant incorpora su primer fichaje internacional

El doctor Jianxin Chen, de nacionalidad china y experto en interfaces hombre-máquina basados en el seguimiento del movimiento del cuerpo, se ha incorporado en agosto a la plantilla del Centro Tecnolóxico de Telecomunicaciones de Galicia. Con él, el Centro Tecnológico cuenta ya en plantilla con tres doctores en telecomunicación.

El equipo de investigadores del Centro Tecnolóxico de Telecomunicaciones de Galicia cuenta con un nuevo miembro: el Doctor en Ingeniería de Telecomunicación Jianxin Chen, de nacionalidad china, que se convierte en el primer fichaje estrella internacional del centro tecnológico.

Jianxin Chen nació en febrero de 1973 en China. Obtuvo su título de Ingeniero en Automática en 1996. Después trabajó como ingeniero en una empresa química china durante tres años. En 1999, empezó un master en la especialidad de Ingeniería Informática en la Universidad de Nanjing, China. Durante ese periodo, su principal interés investigador se centró en las comunicaciones multimedia sobre redes IP en tiempo real, como por ejemplo SIP para Voz sobre IP. En 2002, Jianxin empezó su doctorado, en la especialidad de Ingeniería de Comunicaciones en la Universidad de Shanghai Jiaotong, donde se centró en el diseño e implementación de algoritmos y protocolos para comunicación en redes, especialmente en redes de sensores inalámbricos. Después de esto, trabajó como profesor ayudante en la Universidad de Nanjing University of Post& Telecommunications hasta el 2008. Una vez terminado, se unió al laboratorio de IPP-Hurray de la Escuela de Ingeniería (ISEP) del Instituto Politécnico de Porto (IPP), Portugal, donde desarrolló un sistema de seguimiento del movimiento a través de una red de sensores inalámbricos.

Su trabajo en Gradiant se centrará en el desarrollo de aplicaciones industriales basadas en tecnologías de redes inalámbricas de sensores, como por ejemplo el seguimiento del movimiento de personas para interactuar con el ordenador.

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn