Gradiant imparte el taller «Las TIC como ayuda para optimizar los negocios»

Gradiant está impartiendo el taller de mejora competitiva «Las TIC como ayuda para optimizar los negocios» organizado por Feuga y BIC Galicia.

Gradiant está impartiendo el taller de mejora competitiva «Las TIC como ayuda para optimizar los negocios» organizado por Feuga y BIC Galicia. Dicho taller tiene lugar en la sede de Feuga –en el Campus Sur de la Universidad de Santiago de Compostela–. Tal y como declara Luis Alvarez Sestelo, gerente de Gradiant, uno de los objetivos es «ampliar el ámbito de lo que se engloba actualmente como TIC». Redes sociales, elearning, cloud computing, telefonía IP, … son conceptos que se tratarán a lo largo de cuatro jornadas.

En la primera sesión sobre gestión de las TI se incidió en las normas ISO 20000 o 27000 que permiten definir procedimientos comunes a todos los departamentos. «Una página web inaccesible supone un problema técnico para alguien del departamento de informática, pero es una pérdida de ventas para alguien de un departamento comercial. Es importante que converjan los conceptos», ejemplificó.

La sesión sobre ‘Comunicaciones y seguridad’ tendrá lugar el día 5; ‘Herramientas de colaboración y relación’, el 12; y ‘El futuro cercano’, sobre tendencias en el mundo tecnológico, el próximo día 19. En este taller colaboran como ponentes empresas como Adviser Consultores, Hospedaxes, Vitae Digital, Quobis, Ultreia o Interacción.