Gradiant fortalecerá su apuesta por la captación de fondos Europeos para apoyar a las empresas

Gradiant | 27 de Junio de 2014

  • El Centro Tecnológico vigués es uno de los dos únicos beneficiarios gallegos de la línea Europa CT, que ha convocado el Ministerio de Economía
  • El objetivo de Europa CT es ayudar a los Centros Tecnológicos a captar fondos H2020 de forma conjunta con las empresas de su entorno.
  • Gradiant refuerza su posición de Socio de Referencia para las empresas de Galicia y España a la hora de preparar proyectos europeos.
  • Los siete proyectos europeos del Centro refrendan sus capacidades.

Hoy se ha revelado la resolución provisional de la convocatoria de Acciones de Dinamización «Europa Centros Tecnológicos» del Ministerio de Economía y Competitividad, que sitúa a Gradiant como uno de sus beneficiarios. Sólamente otra entidad de Galicia lo ha conseguido este año, aparte del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant).

 

Con la convocatoria, el MINECO apoya a los Centros Tecnológicos con experiencia probada en financiación europea (dotados de oficinas de proyectos europeos con casos de éxito probados). El objetivo es aumentar el volumen de retornos captados del programa H2020 de la UE frente al 7º Programa Marco, tanto para el Centro Tecnológico como para las empresas de su entorno. La convocatoria también busca aumentar el liderazgo de centros como Gradiant en este tipo de Proyectos Europeos H2020.
Este impulso permitirá al Centro reforzar su apuesta por la captación de fondos del programa Horizonte 2020 (H2020), dotado con cerca de 80.000 millones de euros.
Recientemente, Gradiant también ha suscrito un importante contrato con el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para ayudar a las empresas nacionales a conseguir financiación H2020 para sus apuestas de I+D. De esta forma, Gradiant refuerza su posición como el socio perfecto para acompañar a las empresas de Galicia y España en su internacionalización a través de proyectos europeos.
La apuesta de Gradiant por la captación de fondos europeos ha sido constante desde su nacimiento en 2008. Fruto de este esfuerzo, desde 2011 el Centro ha conseguido siete proyectos europeos FP7, incluso ha liderado 2 de ellos, y se ha asegurado cerca de 4 millones de euros en ingresos provenientes de estos proyectos.


El proyecto «EPOG 2014-2015: European Project Office Gradiant 2014-2015» ha recibido financiación del MINECO por una cuantía de 149990€, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, con el nº de referencia ECT-2014-0108.