Gradiant estará presente en el ECCV 2012, referente europeo de la visión por computador

Gradiant | Redacción

La investigación llevada a cabo por el investigador de Gradiant, Enrique Sánchez, durante su estancia en el Robotics Institute (Carnegie Mellon University) bajo la tutela de Fernando De la Torre, ha dado sus frutos, toda vez que su trabajo, “Continuous Regression for Non-Rigid Image Alignment”, ha sido aceptado para su publicación y presentación como póster en la 12th European Conference on Computer Vision (ECCV 2012).

El trabajo de Enrique Sánchez, Fernando De la Torre y Daniel González propone un nuevo método analítico de entrenamiento de modelos de regresión para localización de rasgos faciales, consiguiendo reducir el coste computacional y mejorar la precisión de los métodos de regresión tradicionales.

La conferencia se celebrará en la ciudad italiana de Florencia en Octubre, y que está considerada una de las más importantes a nivel global en el ámbito de la visión por computador. Para Gradiant es un éxito formar parte de este congreso ya que los requisitos para publicar son muy exigentes, puesto que la tasa de aceptación de artículos para el ECCV suele rondar entre el 25 y el 30%.