Gradiant es parte de TransformaTIC, programa liderado por AMTEGA en favor de la Transferencia Tecnológica y el desarrollo de las TIC en Galicia

El programa TransformaTIC nace liderado por la AMTEGA y busca impulsar el crecimiento del sector, entre otras cosas favoreciendo el alineamiento entre los esfuerzos públicos y privados y reforzando la transferencia tecnológica, la principal razón de ser de GRADIANT. El objetivo principal: mejorar en cinco puntos porcentuales las cifras de negocio del sector TIC gallego.

 

TransformaTIC apuesta por la compra pública innovadora. Además, favorecerá el desarrollo de grandes proyectos tecnológicos en todos los sectores estratégicos de Galicia.
Mediante este acuerdo se fomentará la consolidación de los Centros Tecnológicos -como GRADIANT- como centros de referencia a nivel internacional, y se apoyará la presencia en el exterior.

 

También se fomentará la captación de fondos en convocatorias de I+D españolas y europeas, ámbito en el que GRADIANT es un referente: hoy en día trabaja en seis proyectos europeos y el CDTI ha elegido al Centro Tecnológico como una de las 50 entidades españolas que podrán ayudar a las empresas a conseguir proyectos H2020.

 

Gradiant ha firmado el convenio con la AMTEGA, junto con el Cluster Tic, las tres universidades de Galicia y centros de investigación como el CESGA de Santiago de Compostela.

 

Más de 4000 jóvenes de Galicia estudian carreras relacionadas con las TIC. Estas tecnologías emplean directamente a 15000 gallegos y gallegas en más de 2000 empresas, y contribuyen en más de un 4