Gradiant participa en #santander35, el evento nacional para impulsar la digitalización y sostenibilidad

Gradiant estará presente del 1 a 3 de septiembre en el Encuentro de la Economía y Telecomunicaciones organizado por AMETIC parar tratar temas sobre la transformación digital

Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, participará en un debate sobre Industria 4.0

 

Gradiant participará del próximo 1 a 3 de septiembre, en el 35º Encuentro de la Economía y las Telecomunicaciones que se celebrará en el Palacio de la Magdalena, Santander. El evento, organizado por AMETIC, el Banco Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se centra este año en la Transformación Digital y la Transición Ecológica como base de la Recuperación y la Reinvención de nuestra Economía, Industria y Sociedad. Bajo el lema “Reencuentro, Recuperación y Reinvención”, personalidades y referentes del sector tecnológico digital tanto público como privado se reunirán en este encuentro para debatir sobre el futuro desarrollo y transformación digital de nuestro país en campos como el turismo, la sanidad, la movilidad y la cadena agroalimentaria con la ayuda de los Fondos Europeos.

El encuentro estará formado por 20 mesas de debate en las que participarán 106 ponentes entre los que se encuentran personalidades como Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Arturo Azcorra, director general de Telecomunicación y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros.

Luis Pérez Freire, director general de Gradiant, estará presente en una mesa sobre Industria 4.0 para la reindustrialización el viernes 3 a las 10:30h, jornada centrada en la “Reindustrialización, innovación y tecnologías emergentes”, aportando la experiencia del centro tecnológico gallego sobre la importancia del 5G y la ciberseguridad en el ámbito industrial. La con otras dos jornadas en las que se tratarán temas relacionados con los Fondos Europeos para la transformación digital y ecológica y la formación y digitalización de las Pymes.

La celebración se centrará en temáticas que afectan al sector tecnológico digital como los Fondos Next Generation; la nueva Regulación Europea para el Mercado Digital; Industria de Contenidos Digitales, Hub Audiovisual; la Transformación del Sector de la Salud en un Mundo Digital o el Plan Nacional de Digitalización de la PYME.

El evento tendrá un formato híbrido debido a la situación sanitaria y las limitaciones de aforo, combinando la presencialidad y el formato digital. Síguelo en directo aquí.