Gradiant en el TM Forum

Alexandre Pellitero Rivero  y Adrián Teijeiro López | Investigadores

Gradiant es miembro del TM Forum desde Mayo de 2012. Esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo principal solucionar los problemas de interoperabilidad y estandarización de los proveedores de servicio. Dichos operadores, junto con integradores de servicio y organizaciones relacionadas, configuran diferentes grupos de trabajo.
Los grupos del TM Forum persiguen la potenciación y estandarización de las tecnologías inherentes a su campo. Abarcan temáticas como la gestión de la experiencia de usuario, las iniciativas de cable, la gestión del riesgo de las empresas o el modelado de datos e información. Todos los grupos buscan la compatibilidad de sus resultados con Frameworx. Frameworx consiste en un conjunto de estándares que proporcionan un modelo para operaciones de negocio efectivas, lo que ayuda a evaluar y mejorar el rendimiento de una organización. Permite reducir costes de operación e integración, además de reducir los riesgos. En la actualidad, el 90% de los proveedores de servicio ya lo han adoptado.

Dentro de todas estas iniciativas Gradiant tiene interés especial en los grupos que se describen a continuación, por su afinidad con proyectos en curso:
• Data Analytics/Big Data Management: su objetivo es ayudar a los proveedores de servicio a explotar la inteligencia de negocio y las herramientas de análisis de datos para la administración de las actividades de la empresa.
• Cloud: este grupo está relacionado con las actividades de gestión y operacionales de servicios Cloud. Entre sus objetivos más importantes está ayudar a la industria a superar las barreras para la adopción y evolución de un mercado de servicios basados en Cloud.
• Integration Framework (TIP): Persigue la interoperabilidad entre diferentes sistemas dentro de una organización y con su cadena de socios para facilitar la automatización de procesos. El Framework de integración define cómo se pueden automatizar estos procesos y su información mediante la definición de interfaces estándares basadas en SOA, llamadas Business Services. Gradiant colabora activamente en este grupo con Optare Solutions S.L.

Desde Gradiant se lleva a cabo un seguimiento continuo de estos grupos de trabajo. El mercado global de las comunicaciones adoptará los estándares que surjan de los diferentes equipos del Frameworx. Al estar presente durante el proceso de creación, Gradiant puede nutrirse de dichas soluciones Además, la presencia en los grupos de trabajo permite a Gradiant interactuar con organizaciones relevantes, lo que puede culminar en futuras colaboraciones.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn