Gradiant da el pistoletazo de salida a su tercer proyecto europeo

(Broadband Access via Integrated Terrestrial & Satellite Systems), recientemente aprobado y financiado por elPrograma Marco de la Unión Europea, arrancó el 20 y 21 de noviembre en un hotel cerca de Londres.

Gradiant es uno de los quince miembros del consorcio, formado por algunas de las entidades más destacadas en este campo en Europa, incluida la industria, centros de investigación y dos operadores de telecomunicaciones. El proyecto se centra en la prestación de servicios de banda ancha en el futuro por medio de la prestación integrada de servicios por satélite y terrestres.

«An Intelligent User Gateway» es el centro del proyecto; esta pasarela inteligente debe enrutar dinámicamente cada flujo de tráfico a través de la red de acceso más adecuada para optimizar la Calidad de Experiencia (QoE). Este proyecto se probará en labs y en campos de pruebas que se realizarán en España y Alemania. En el caso de los satélites, la investigación sobre los «Ultra High Throughput Satellite Systems» se perfeccionará para avanzar en la reducción del coste por bit.

Gradiant participa principalmente en la definición del sistema, pruebas de campo y la investigación de nuevos enlaces por satélite ultrarrápidos.