Gradiant convierte un experimento con Bitcoins en una donación de 1000€ a los afectados por el tifón de Filipinas

Gradiant | 26 de Noviembre de 2013

El Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia, Gradiant, ha decidido poner a disposición de Médicos Sin Fronteras (MSF) el resultado de uno de sus últimos experimentos sobre minería de datos.

Durante unos meses, el Centro Tecnológico puso una pequeña parte de la potencia de cálculo de sus equipos informáticos al servicio de un experimento sobre los métodos de minería de bitcoins, dado que el sistema de cadenas de bloques y los sistemas de criptografía que emplea la moneda virtual resultan útiles en varios campos de sus investigaciones.

Como resultado colateral de estas investigaciones, se obtuvo el equivalente a 1000 euros en bitcoins, que posteriormente fueron cambiados por moneda física y donados a MSF para su campaña a favor de los damnificados por el huracán de Filipinas.

El tifón Haiyan dejó más de 5000 víctimas mortales a su paso por Filipinas el pasado 8 de Noviembre, más de diez millones de damnificados y cuatro millones de desplazados, según las últimas cifras conocidas.