GRADIANT continua con las visitas a centros de educación especial

Durante toda la jornada del miércoles, los alumnos del CEE Miño (Velle, Ourenre) pudieron disfrutar de los juegos basados en nuevas tecnologías AAL que los investigadores de GRADIANT les presentaron.

La visita está enmarcada dentro del proyecto Tecnologías Especiales para Personas Especiales, que financia la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología)

20110511_foto_grupo_mio

Un total de 10 técnicos de GRADIANT fueron recibidos en la jornada de ayer por 35 estudiantes del Centro de Educación Especial de Miño, situado en Velle (Ourense) y a lo largo de toda la jornada les fueron presentando diferentes juegos relacionados con nueva tecnologías AAL.

cabecera_fecyt_blog

A través de estos juegos, los alumnos se familiarizan con los nuevos interfaces, al tiempo que los profesores descubren sus potencialidades. Los investigadores responsables de cada actividad se preocupan, además de procurar que los alumnos aprendan a jugar con los dispositivos que se les presentan, de explicar en profundidad a sus profesores las ventajas que los nuevos interfaces podrían tener sobre los dispositivos tradicionales.

 

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn