Gradiant comienza las pruebas de campo de su sistema de conteo automático de personas en tiempo real.

El APC consigue una tasa de fiabilidad de más del 95 por ciento en condiciones reales

Este fin de semana Gradiant y la Fundación Novacaixagalicia han comenzado las pruebas piloto del sistema Gradiant APC de análisis de tráfico de personas y afluencia de público en tiempo real. La fundación gallega puso a disposición de este proyecto el auditorio de su Centro Cultural de Vigo, donde se llevaron a cabo estas primeras experiencias de campo.

Un enorme paso adelante en el desarrollo de esta tecnología, que permite conocer con una exactitud e inmediatez casi total la afluencia en cualquier local y el conteo de asistentes en tiempo real, mediante sensores de vídeo 3D -similares a los que se utilizan en las videoconsolas de última generación-  ubicados en las entradas del recinto.

El sistema APC es lo último en cuanto a tecnologías de análisis avanzado de vídeo, y gracias a sus especificaciones técnicas, permite conseguir resultados más avanzados y detallados que equipos mucho más potentes y voluminosos, pero a una fracción de su precio. De hecho, el equipo se instaló en las puertas principal del Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia de Vigo y se controló remotamente vía Web por los investigadores de Gradiant.

Los resultados de esta primera prueba “on the wild” son esperanzadores: arrojan una tasa de exactitud de más del 9

www.gradiant.org

www.obrasocialncg.com