GRADIANT colabora en los Campus Científicos de Verano

En colaboración con la Universidade de Vigo y Campus do Mar, GRADIANT acogerá en su nueva sede en CITEXVI una de las actividades que conforman esta experiencia, que se celebrará a lo largo de los días 6, 13, 20 y 28 de julio

Este campus está promovido por la FECYT, el Ministerio de Innovación y Ciencia y el Ministerio de Educación

Un total de 1.200 estudiantes de toda España podrán disfrutar en diferentes puntos del país de una experiencia científica y técnica irrepetible: 14 días visitando centros de investigación y universidades.

En el contexto de Excelencia, Campus do Mar y en colaboración con la Universidade de Vigo, GRADIANT, el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, acogerá a cuatro grupos formados por siete estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, seleccionados de entre estudiantes de toda España. Para ellos, ha organizado una visita guiada al centro y varias jornadas de trabajo en estas instalaciones. Los grupos visitarán el Centro los días 6, 13, 20 y 28 de julio, respectivamente.

alt

Las actividades programadas se centran en dar a conocer el trabajo de los investigadores en un Centro Tecnológico, en familiarizarse con aquellas tecnologías con mayor proyección en un entorno marino y proponerles diversos retos de cara a despertar su curiosidad y estimular su creatividad.

Podrán conocer el trabajo diario de los investigadores de un centro puntero como GRADIANT y disfrutarán de diferentes talleres: electrónica, ultrasonidos, posicionamiento en el mar, taller de comunicaciones por satélite y de larga distancia y juego que pondrá a prueba su creatividad.

Se trata de que los estudiantes descubran por sí mismos que el ámbito marino encierra numerosas problemáticas que pueden ser resueltas con tecnologías de la información y las comunicaciones. Así mismo, Carlos Mosquera, responsable de la actividad en GRADIANT, espera que “entiendan que la creatividad, el trabajo en equipo y la excelencia técnico-científica son fundamentales para abordar proyectos de gran valor añadido”.

No es la primera vez que GRADIANT acoge en sus instalaciones actividades prácticas dirigidas a estudiantes. Desde su puesta en marcha en 2008, acoge regularmente diferentes talleres y charlas como herramientas de contacto directo con la sociedad y el entorno que le rodea, destinadas a dar a conocer el funcionamiento de los centros tecnológicos y los proyectos que GRADIANT desarrolla.




Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn