Gradiant Celebrará una Jornada de Transferencia Tecnológica sobre eSalud el día 24 de Enero.

Gradiant | 26 Dic 2013

La Comisión Europea ha advertido en repetidas ocasiones que es necesaria una apuesta por la eSalud para garantizar la asistencia sanitaria de calidad hoy y sobre todo, de cara al futuro. Sin ella, el futuro de los sistemas sanitarios públicos podría verse comprometido, debido entre otros factores al envejecimiento de la población y al aumento de pacientes crónicos. De hecho, estas recomendaciones están muy presentes en el programa que marcará las líneas de acción en I+D en Europa de aquí al año 2020

El evento contará con representantes de la Comisión Europea, de la Administración, de las principales empresas del ámbito TIC aplicado a la salud del Estado y de los principales Centros Hospitalarios de España y de Galicia.

Durante la Jornada, investigadores del centro tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia demostrarán las capacidades de sus últimos proyectos de investigación, y también explicarán cómo y en qué medida las tecnologías de la información pueden contribuir al campo de la Salud.

Además, un importante panel de expertos provenientes de la industria y del sector socio-sanitario debatirán sobre el futuro de la I+D+i en el ámbito de la eSalud, además de sobre el papel de los Centros de Investigación para apoyar a las empresas en el logro de sus objetivos.
 
El programa de las ponencias se puede descargar aquí: Programa
 
Inscripciones en el siguiente enlace: Formulario de Inscripción