Gradiant celebra su segunda jornada sobre creatividad

Continuando con la línea de formación en creatividad e innovación iniciada el año pasado, con la jornada en Bodegas Terras Gauda, el equipo que forma Gradiant ha disfrutado de una jornada de formación sobre herramientas para mejorar el proceso creativo, proceso básico en la innovación. Javier Rovira fue el responsable de impartir el curso

A lo largo del pasado miércoles y ayer jueves, el personal del Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia ha acudido a unas jornadas de formación en creatividad e innovación.  Javier Rovira es profesor de ESIC Business & Marketing School y socio director de Know How N.P., consultora especializada en estrategia y desarrollo organizativo teniendo una dilatada experiencia en diferentes sectoresbasándose en su experiencia y larga trayectoria. A lo largo de 8 horas dio indicaciones y consejos sobre cómo mejorar el proceso creativo.  La creatividad no es algo que se pueda enseñar, pero sí algo que se puede aprender, formalizar y mejorar y el objetivo de estas jornadas era dotar al equipo de las herramientas necesarias para fomentarla y dar forma a la innovación. Además de tener una parte teórica, la jornada tuvo una segunda parte más práctica, en la que a través de diferentes supuestos, todos pudieron poner en práctica los conceptos recién aprendidos.

Rovira, además ha sido director general de González Byass, director general de Neck & Neck, consejero delegado de Sabelma, director de Laboratorios Babé; director de Marketing y Desarrollo Estratégico de Bebidas Pepsico y Associate Advertising Manager de P&G en el Reino Unido y en España, entre otros cargos. Como consultor y formador ha trabajado con las empresas más importantes de España tanto en nuestro país como en el extranjero en una gran variedad de sectores de actividad económica.  Es conferenciante habitual de Hoy es Marketing, Foro de Directivos y Foro Internacional de Marketing y Ventas. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE, master en Dirección General por el IESE.