Gradiant celebra su primer aniversario

Los integrantes y colaboradores de Gradiant, el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, disfrutan de una pequeña celebración cuando se cumple un año de su funcionamiento operativo. En el centro desarrollan su labor casi 15 personas, el 9

Los grandes creadores, inventores e investigadores son personas especiales, personas de imaginación desbordante, mucho talento, una gran creatividad y capacidad de trabajo. Sin embargo, hoy en día, mantener encendida la chispa de la creatividad puede ser una tarea complicada: rutina, presión, competencia, plazos de entrega. En Gradiant, se ha aprendido a convivir con todo esto, disfrutando del trabajo, de los retos que se nos presentan cada día y de la relación entre compañeros, que se ha convertido en la mejor arma para combatir la monotonía.

Tras la jornada de creatividad en Bodegas Terras Gauda, el equipo y los colaboradores de Gradiant ha vivido de nuevo una jornada muy especial: una fiesta sorpresa en honor a todos y cada uno de ellos, porque ellos, las personas que aportan sus conocimientos y su espíritu, son el alma del Centro Tecnolóxico. Cada día suman mejoras a sus proyectos sobre coberturas de la TDT, nuevos interfaces hombre máquina, sistemas de seguridad multimedia, controles de acceso basados en reconocimiento biométrico, realidad aumentada, redes…

Inventando el futuro En las jornadas de trabajo del Centro se trabaja en la construcción de tecnologías y aplicaciones de futuro, mejorando sistemas que en poco tiempo, menos del que imaginamos, nos harán la vida más fácil. Pequeñas (o grandes) mejoras que cambiarán nuestra relación con las nuevas tecnologías para siempre: consultar el correo en el televisor, sistemas de ayuda a la conducción, abrir la puerta de casa con sólo pasar delante de una cámara o manejar el ratón del ordenador con la mirada son avances que seguro harán las delicias de todos nosotros. Las personas que crean el futuro se merecen un homenaje.