Gradiant, Business Angel para sus investigadores en Gradianticípate

 

Gradiant | 8 de Abril de 2014

 

34 ideas innovadoras han llegado a la fase eliminatoria de Gradianticípate, la 1ª convocatoria interna de ideas de Gradiant, Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia. La fase eliminatoria comienza el jueves, con la presentación de las ideas a un panel de expertos en márketing, mercados y tecnologías que evaluarán la viabilidad de las ideas y su cercanía al mercado.
El proceso será semejante a un “Talent Show” en el que los ingenieros e ingenieras autores de las ideas tendrán sólamente diez minutos (ni uno más) para exponer las ventajas de sus proyectos al panel, mientras el cronómetro corre. Una vez que suene la alarma, el panel de expertos tendrá cinco minutos para preguntas y aclaraciones dirigidas al autor o autora de la idea. En total quince minutos que no sólo pondrán a prueba las ideas, sino también las capacidades de comunicación de sus autores.
De esta primera criba saldrán 12 propuestas que deberán aportar un plan de desarrollo y de negocio antes de la última semana de Abril. De entre esas 12 propuestas saldrán las finalmente seleccionadas en GradiAnticípate.

Las propuestas ganadoras de Gradianticípate serán financiadas por el centro para convertirlas en productos. Además, se contempla la posibilidad de presentarlas a inversores y empresas del sector para que co-inviertan en ellas, o propiciar la creación de Spin-Offs del propio Centro.  

Con este programa, Gradiant destina una buena parte de los beneficios generados por su actividad para apoyar la generación de ideas y su traslación al mercado. El Centro es una Fundación Privada sin ánimo de lucro, y tiene el compromiso de reinvertir los beneficios que genera su actividad en el crecimiento y desarrollo del propio Centro y en la generación de Propiedad Intelectual. El objetivo de Gradiant es contribuir al desarrollo de Galicia mediante la I+D y fomentar la Transferencia Tecnológica, de forma que la innovación ayude al tejido empresarial a aumentar su negocio.