Gradiant ayuda a la internacionalización de las pymes

Gradiant | Redacción

Gradiant, en colaboración con el CDTI, la Axencia Galega de Innovación e INEO, ha organizado una jornada informativa gratuita sobre las próximas convocatorias Cooperación TIC y de Investigación para Pymes del VII Programa Marco de la Comisión Europea.

A la sede de Gradiant, situada en el edificio CITEXVI se acercaron más de 60 personas de todas las empresas y organizaciones de Galicia. Con este tipo de iniciativas, Gradiant se configura como una herramienta clave para ayudar las empresas a su internacionalización. La charla de bienvenida corrió a cargo del director de la Axencia Galega de Innovación, Ricardo Capilla, del director general de Gradiant, Fernando Pérez González y Jorge Cebreiros, presidente de INEO (en la foto).

Rebeca Frías, responsable de Mercados Innovadores Globales del CDTI, fue la primera en abrir la jornada con las oportunidades de financiación del programa de Cooperación TIC, en particular los retos 1 «Infraestructuras de Red y Servicio ubicuas y confiables» y 5 «TICs para salud, envejecimiento activo, inclusión y gobernanza» del programa de trabajo publicado por la Comisión Europea para 2013. 

Después de la pausa, Luis Guerra, representante nacional de Investigación para Pymes, del CDTI,  explicó la última convocatoria del programa Capacidades dedicada a la Investigación para Pymes, y analizó también el futuro marco de ayudas de I+D+i a Pymes que regirá en el período 2014-2020. A continuación, Rebeca Frías compartió con los asistentes una serie de consejos para la preparación exitosa de propuestas del Programa Marco. Al final de la sesión, las pymes gallegas BitOceans e Imaxdi compartieron sus experiencias exitosas en la participación en proyectos de este tipo.