Gradiant apoya al Campus do Mar

Ayer por la tarde, Fco. Javier González Castaño, director del área de redes y aplicaciones de Gradaint, acudió al envío de la propuesta de la Universidad de Vigo para hacerse con el Campus de Excelencia Internacional. Autoridades gallegas, de la administración central y representantes de diferentes instituciones acudieron al Auditorio de Caixanova para mostrar su apoyo unánime al proyecto Campus do Mar. Intervinieron en el acto los rectores de las tres universidades gallegas, el presidente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), del IEO (Instituto Español de Oceanografía), el alcalde de Vigo y el presidente de la Xunta.

En la tarde de ayer, la Universidad de Vigo envió vía telemática al Ministerio de Educación su proyecto y candidatura al Campus de Excelencia Internacional. Este envío se produjo en el contexto de un acto en el auditorio de Caixanova en el que se intercalaron discursos, mensajes de apoyo en forma de vídeos y también música, bajo la atenta mirada de representantes de toda la sociedad gallega y del norte de Portugal, que acudieron al acto para manifestar su apoyo y participación en este proyecto tan colaborativo. En palabras del presidente de la Xunta, Núñez Feijoó, «este acto es una prueba de que Galicia es un equipo que sabe actuar como un equipo», haciendo hincapié en que «ninguna de las tres universidades se ha sentido ajena a este proyecto compartido e ilusionante».

En la intervención de Salustiano Mato, destacó su agradecimiento a las personas que pusieron este proyecto en marcha y en especial a su antecesor en el cargo de rector, Alberto Gago, y al comisionado del Campus do Mar, Emilio Fernández, «de quien heredé esta gran nave que estoy convencido llegará a buen puerto». Agradeció también la colaboración de todos los socios y entidades implicadas en el proyecto, haciendo mención a la colaboración con las universidades del Norte de Portugal.

Gradiant apoya prácticamente desde su inicio el proyecto del Campus do Mar y ha colaborado en la redacción del proyecto con la propuesta de varias líneas de investigación relacionadas con el mundo del mar, donde las TIC tienen tanto que aportar.