Gradiant acude al foro “Colaborar para innovar: as oportunidades do Fondo Tecnolóxico Europeo para Galicia”

Luis A. Álvarez Sestelo y Miguel Regueiro acudieron el miércoles a la jornada organizada por la Consellería de Economía e Industria

El pasado miércoles, Luis A. Álvarez Sestelo y Miguel Regueiro, gerente y responsable comercial de Gradiant respectivamente, acudieron a la jornada «Colaborar para innovar: as oportunidades do Fondo Tecnolóxico Europeo para Galicia» en representación del centro.

La jornada fue organizada por la Consellería de Economía e Industria y está enmarcada en la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y tenía como objetivo estimular la participación gallega en los programas estatales que gestionan el Fondo Tecnológico, a través de la presentación a los agentes del Sistema Gallego de Innovación de los instrumentos a través de los cuales pueden optar a él, así como la exposición de proyectos gallegos que ya fueron aprobados. Al evento acudieron representantes de las universidades, centros tecnológicos, organismos de investigación y plataformas tecnológicas del sector empresarial.

En su intervención, el conselleiro recordó que desde la Xunta se movilizaron más de 100 millones de euros en los últimos meses para activar la investigación y la innovación «claves para alcanzar una economía sólida, fuerte y con futuro». Por su parte, el director general de I+D+i declaró que desde el gobierno gallego se apoyan las actividades de investigación e innovación a través de diferentes vías y subrayó la importancia tanto del respaldo económico de la Dirección Xeral de I+D+i a acciones y proyectos innovadores y medidas de dinamización del sistema.

Gradiant coordina un proyecto del Fondo Tecnológico en el que participan empresas de electrónica de comunicaciones y de consultoría, y es uno de los centros de investigación en otro proyecto del sector de electrónica de consumo.