Gradiant acude al foro “Colaborar para innovar: as oportunidades do Fondo Tecnolóxico Europeo para Galicia”

Luis A. Álvarez Sestelo y Miguel Regueiro acudieron el miércoles a la jornada organizada por la Consellería de Economía e Industria

El pasado miércoles, Luis A. Álvarez Sestelo y Miguel Regueiro, gerente y responsable comercial de Gradiant respectivamente, acudieron a la jornada “Colaborar para innovar: as oportunidades do Fondo Tecnolóxico Europeo para Galicia” en representación del centro.

La jornada fue organizada por la Consellería de Economía e Industria y está enmarcada en la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y tenía como objetivo estimular la participación gallega en los programas estatales que gestionan el Fondo Tecnológico, a través de la presentación a los agentes del Sistema Gallego de Innovación de los instrumentos a través de los cuales pueden optar a él, así como la exposición de proyectos gallegos que ya fueron aprobados. Al evento acudieron representantes de las universidades, centros tecnológicos, organismos de investigación y plataformas tecnológicas del sector empresarial.

20090916 foro_conselleria

En su intervención, el conselleiro recordó que desde la Xunta se movilizaron más de 100 millones de euros en los últimos meses para activar la investigación y la innovación “claves para alcanzar una economía sólida, fuerte y con futuro”. Por su parte, el director general de I+D+i declaró que desde el gobierno gallego se apoyan las actividades de investigación e innovación a través de diferentes vías y subrayó la importancia tanto del respaldo económico de la Dirección Xeral de I+D+i a acciones y proyectos innovadores y medidas de dinamización del sistema.

Gradiant coordina un proyecto del Fondo Tecnológico en el que participan empresas de electrónica de comunicaciones y de consultoría, y es uno de los centros de investigación en otro proyecto del sector de electrónica de consumo.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn