Gradiant acude al congreso de referencia internacional en visión por computador

Durante la semana del 7 al 13 de Octubre, la turística ciudad de Florencia acogió la duodécima edición de la Conferencia Europea de Visión por Computador (ECCV, European Conference on Computer Vision), una de las conferencias de mayor impacto en el mundo de la visión por computador. Más de 1200 investigadores de todo el planeta se citaron en la ciudad toscana para presentar sus últimos trabajos de investigación, acudir a los diferentes tutoriales y demos, y comprobar los trabajos emergentes presentados en los workshops asociados.

La conferencia se dividió en tres días de tutoriales y workshops, y otros cuatro días de exposición de los 368 pósters aceptados, 40 presentaciones orales y 22 demos. En total, el conjunto de pósteres y presentaciones orales supusieron un 2

De entre las demos, cabe destacar la presentada por el Machine Perception Lab, de la University of California in San Diego. El grupo liderado por Marian Bartlett presentó una demo de reconocimiento de expresiones y de movimientos musculares, así como de sonrisa y género. A través de este sistema, el MPLab dio a conocer una aplicación a través de la cual se puede entrenar la síntesis y el reconocimiento de expresiones, lo que ayuda, según el estudio mostrado, a mejorar estas capacidades en pacientes con autismo. Cabe destacar que este trabajo recibió el premio a la mejor demo.

Precisamente, este tipo de trabajos entroncan con la línea de Affective Computing que en Gradiant ha comenzado a dar sus frutos, como puede ser el sonrisómetro desarrollado por el Centro.

Durante la inauguración de la conferencia, se pudo apreciar como un porcentaje significativo de trabajos provenían de instituciones americanas, así como que el segundo “país” con más representación resultó ser Microsoft, con cerca de un

Pese a la enorme competencia, Gradiant consiguió estar representada en el ECCV. El investigador Enrique Sánchez acudió a presentar su trabajo “Continuous Regression for Non-Rigid Image Alignment”, desarrollado durante su estancia en el Robotics Institute (Carnegie Mellon University). Además de presentar su trabajo, Enrique tuvo la oportunidad de contactar con algunos de los más prestigiosos investigadores en el campo de la Visión por Computador, así como conocer qué productos y líneas de investigación están acaparando el interés de la comunidad científica.