Gradiant acude a las jornadas “Confianza en la Sociedad de la Información”

 

El evento tuvo lugar en León los pasados 10 y 11 de febrero, enfocado a la investigación en eConfianza, y en como las TIC pueden ser generadoras de confianza o pueden ser adaptadas y utilizadas para ello. Gradiant estuvo presente a través de su responsable comercial, Miguel Regueiro.

Estas jornadas surgen con motivo del  último informe de RISEPTIS: creada dentro del proyecto Think-Trust , es una  Junta Consultiva de Investigación e Innovación en Seguridad, Privacidad y Confianza cuyo objetivo general es proporcionar orientación sobre la política con visión de futuro y los desafíos de investigación en el ámbito de la seguridad y la confianza en la Sociedad de la Información. En concreto, este objetivo se logrará mediante la formulación de recomendaciones sobre aspectos como la política de medio ambiente y una agenda de investigación.
De las conclusiones de este informe, se plantean un conjunto de temáticas fundamentales en torno a la eConfianza: vida digital y confianza, confianza en los servicios de comunicación y software, la gestión de identidades digitales en un marco común europeo, y el desarrollo del marco jurídico de la UE en cuanto a protección de datos y privacidad, que formaron el núcleo del evento, con la intervención de ponentes de reconocido prestigio de las distintas Administraciones Públicas, Industria, Investigació
n y de las distintas organizaciones que representan a los usuarios de ámbito europeo

 

20100212_trust_in_the_information_society