Gradiant acude a la asamblea de la Plataforma eVia

La plataforma eVIA inicia su tercer año de vida y como cada fin de anualidad tuvo lugar la III Asamblea General eVIA en la que presentar las actividades e iniciativas llevadas a cabo en la Plataforma así como presentar el Plan de Trabajo para el siguiente ejercicio. En esta asamblea, Graiant estuvo representado por Miguel Regueiro, responsable comercial

Al igual que el año pasado, la Asamblea se dividió en dos jornadas. El primer día estuvo dedicado a presentar los instrumentos de financiación pública tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito eVIA. Tras ello, se realizaron dos mesas redondas en los ámbitos de la eSalud y la Accesibilidad, en los cuales fueron protagonistas los nuevos grupos de trabajo surgidos recientemetnte en la plataforma y que definen varias de las novedades en cuanto a áreas de actuación en el seno de esta, manteniendo la actividad en el resto de líneas ya existentes. Dentro de los nuevos grupos de trabajo cabe destacar la participación de Gradiant en el grupo SecSalud, coliderando los apartados de Procesado seguro de la información y Privacidad.

El segundo día se inició con una ponencia sobre Ley de Patentes y Derechos de Propiedad Intelectual en el ámbito eVIA (Redes Sociales, Protección de Datos, etc…) y se presentaron las actividades realizadas y planes de futuro de los grupos ya existentes. Durante este seguna jornada se presentaron las iniciativas en marcha y las nuevas propuestas en los ámbitos de la Accesibilidad, el Envejecimiento Activo, las tecnologías de apoyo, la integración con el entorno rural, los Espacios Sociales de Innovación, la integración de la Multiculturalidad, etc. La Asamblea congregó a altos representantes de los distintos Ministerios involucrados, de CDTI y de la Comisión Europea, además de contar con diversos ponentes expertos en el área eVIA entre los que podemos destacar la presencia del Dr. Alexander Jadad (Centre for Global e-health Innovation Director, Canada Research Chair in eHealth Innovation & I2BC President).