Gradiant acoge la segunda reunión del Comité Consultivo del proyecto europeo LIFTGATE

img

LIFTGATE (Lifting Up the Research Potential of the Galician Telecomms Center) es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del VII Programa Marco, Programa de Capacidades-RegPot, que busca aumentar la competitividad de Gradiant como centro tecnológico a nivel europeo.

La sede de Gradiant ha sido el escenario de la segunda reunión del Comité Consultivo del proyecto europeo LIFTGATE. El objetivo ha sido revisar la intensa actividad que el Centro Tecnológico ha mantenido dentro de LIFTGATE durante los dos primeros años de actividad, los resultados que se han obtenido y las previsiones para el tercer año del proyecto, que comienza ahora.

La reunión se ha cerrado con una mesa redonda en la que los miembros del Comité han debatido ideas que servirán para hacer aún más intenso el impacto de LIFTGATE en Gradiant y en el ecosistema de innovación gallego.

El Comité está presidido por el Director General de Gradiant, Fernando Pérez González, y cuenta representantes de los tres actores implicados en la innovación: la industria, la Administración a través de la Axencia Galega de Innovación, y las tres Universidades gallegas. Además, en el Comité también hay dos representantes de Technicolor y Telecom Bretagne, dos de entidades francesas con las que Gradiant ha mantenido intercambios de personal investigador durante el proyecto.

La función del Comité Consultivo es evaluar la orientación del proyecto, su ejecución y los resultados obtenidos.

 

LIFTGATE seguirá generando actividad en la sede de Gradiant. La próxima semana se celebrará allí una jornada formativa titulada “Marketing y comercialización de propiedad intelectual y tecnología” . Será el viernes 18 de octubre, y estará orientada al personal interno del centro.