Formación en Bruselas

Marcos Álvarez disfrutará de un periodo de formación de gestores europeos gracias a un programa del CDTI

Desde el mes de septiembre y hasta diciembre, Marcos Álvarez disfrutará de una estancia en el centro de la actividad europea en I+D. Este período coincide con el de apertura y cierre de gran parte de las convocatorias anuales del VII Programa Marco.

Este programa le fue concedido a Gradiant y a otras cinco entidades, tras competir con empresas de todos los sectores procedentes de todo el país. El programa ofrece una estancia de tres meses en la delegación que el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) tiene en Bruselas, durante la cual Marcos Álvarez, responsable de proyectos europeos de Gradiant, asistirá a un curso inicial impartido por el propio CDTI sobre los diferentes programas europeos de financiación de I+D y la preparación de propuestas, entre otras temáticas. Esta fase de formación proporcionará a Gradiant un conocimiento profundo del entramado político y financiero que regula estos programas, así como la oportunidad de tener un contacto directo con las propias instituciones de la Comisión Europea que fomentan la investigación. Además, la estancia facilitará las oportunidades de networking con el gran número de actores europeos presentes en el corazón europeo de la I+D.

Tras la concesión del primer proyecto del VII Programa Marco, esta oportunidad es el siguiente paso natural en la apuesta de Gradiant hacia la internacionalización, convirtiéndose además en la primera entidad gallega que se beneficia de este programa de formación.