El proyecto MAVEN alcanza su primer hito de desarrollo con resultados prometedores.

El proyecto europeo MAVEN (Gestión y verificación de autenticidad de contenidos multimedia), liderado por Gradiant, acaba de superar su primer hito de desarrollo.
En la primera fase del proyecto, que ha concluido recientemente, se han desarrollado las primeras versiones plenamente funcionales de las herramientas que compondrán en el futuro la suite MAVEN de gestión, autenticación de autoría y verificación de contenidos multimedia. En este momento, las herramientas están siendo testadas a nivel interno, con resultados muy prometedores.

 

La próxima semana, MAVEN viajará a Bruselas para presentar los resultados conseguidos y someterse a su primera evaluación por parte de la Comisión Europea.

MAVEN es un proyecto europeo del Séptimo Programa Marco en la línea “Research for the benefit of SME’s”. El objetivo del proyecto es desarrollar una conjunto de herramientas eficiente y escalable para la búsqueda, autenticación y verificación de contenidos multimedia. Un producto que aún no existe como tal en el mercado y que beneficiará tanto a operadores audiovisuales, como a empresas de producción de contenidos y particulares.