El director general de Gradiant analiza las tendencias actuales y de futuro en las TIC en el evento Vindeira Capital Network

Vindeira Capital Network se desarrolló durante dos días en Santiago de Compostela (el 6 y el 7 de julio). Ha reunido proyectos innovadores con fondos de inversión. Estaba patrocinado por Gradiant y el Cluster TIC

El evento desarrollado durante dos días en Santiago de Compostela, ha permitido poner en contacto a 16 proyectos innovadores del sector TIC gallego con algunos de los fondos de inversión más importantes del panorama nacional. Contó con la presencia de Javier Guerra, conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, que lo calificó como «una fórmula adecuada para impulsar la economía», y de Ricardo Capilla, director xeral de I+D+i.

Delante de responsables de dichos fondos y profesionales en general del ámbito de las nuevas tecnologías digitales, Fernando Pérez, director general de Gradiant, expuso la situación actual del sector TIC en Galicia y afirmó que tras una transformación «de un bosque de eucaliptos a un bosque de robles» entidades como Gradiant, Vindeira y el Cluster TIC han servidor de verdaderos aceleradores. Pérez, presentó también algunas de las líneas de investigación en las que el centro trabaja actualmente con una visión de transferencia al mercado en el plazo de dos o tres años, y en las que algunos de los fondos mostraron gran interés su desarrollo.

Gradiant ha sido patrocinador del evento, junto con Vindeira (plataforma tecnológica de las TIC) y el Cluster TIC, y encuadra este patrocinio en su actividad de difusión y animación de las iniciativas emprendedoras, tal y como ya hizo el pasado año al organizar con alguno de los fondos de capital riesgo presentes en el evento un seminario sobre la creación de spin-offs.