El director de Gradiant visita COSMIAC

El director de Gradiant, Fernando Pérez, ha visitado esta semana el Configurable Space Microsystems Innovations & Applications Center (COSMIAC), en Albuquerque, New Mexico. COSMIAC es un centro de investigación en electrónica espacial que cuenta con el apoyo de la University of New Mexico, y de la Dirección de Vehículos Espaciales del Laboratorio de la Fuerza Aérea en la base Kirtland

El objetivo de COSMIAC es promover la investigación aeroespacial a través del uso de tecnologías reconfigurables en sistemas militares y aeroespaciales con orientación tanto hacia la industria como el gobierno de los EEUU.

La investigación en COSMIAC abarca toda la jerarquía de sistemas espaciales, incluyendo: diseño de naves espaciales; mejora de la precisión de los sistemas GPS; monitorización y predicción climática; nuevas arquitecturas, interfaces e ingeniería de sistemas aeroespaciales; módulos y componentes embarcados y nuevas técnicas de diseño y verificación con FPGA para sistemas embarcados. Aunque Gradiant ya cooperaba con COSMIAC de manera indirecta a través de algunas investigaciones en curso con la University of New Mexico, esta visita ha servido para identificar otras complementariedades que servirán para incrementar las colaboraciones ya existentes con la ESA y la NASA, respectivamente. En particular, COSMIAC ha mostrado interés por la experiencia de Gradiant en sistemas reconfigurables complejos y en algoritmos de recuperación de sincronismo.